Inicio arrow Preguntas Frecuentes
FAQ

Preguntas



Otros




Respuestas

¿Tengo que saber Linux para asistir e inscribirme al Encuentro?

R. No, la idea es precisamente esa, acercar este Sistema Operativo a la gente y demostrar lo facil que es usarlo.  Cada charla indica el nivel de conocimiento que se requiere para entenderla de mejor forma. Existen charlas que son introductorias en las cuales no es necesario tener conocimientos previos.


¿La organizacion del Encuentro Linux me entregara algun certificado por inscribirme ?

R. No, lo que si hemos hemos es preocuparnos de entregarte una identificación que acredita tu participación como asistente al Congreso. No existen documentos oficiales que avalen tu asistencia o participación.


Si no soy estudiante de la UdeC, ¿puedo inscribirme?

R. Claro! El Encuentro es abierto para todo público, tanto estudiantes como no estudiantes.


Soy de fuera de Concepcion/Chile y me inscribo, ¿me pagan la estadía o el almuerzo?

No, si eres un asistente, la organización del Encuentro no te proveerá de alimentación u hospedaje. Lo que si, procuraremos entregarte toda la información posible respecto a los mejores datos de alojamiento y donde alimentarte en la ciudad.


¿Qué pasa si llueve el dia del Encuentro?¿Se suspende? ¿Me devuelven el dinero?

No. Estamos en Concepción, esas cosas pueden pasar. Esperamos que no, obviamente pero chequea el tiempo antes de viajar y si llueve, trae ropa abrigada! El Encuentro no se suspenderá por lluvia. Además, no existen devoluciones de dinero en el caso que lamentablemente no puedas asistir.


Queremos ir con un grupo de compañeros. ¿Cómo lo hacemos? ¿Hay descuentos por delegaciones?

Fácil! Envien un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla con la lista de los asistentes y su organizacion. Algún eficaz coordinador los contactará para explicarles el procedimiento. Existen suculentos descuentos por delegaciones!.


¿Cual es el procedimiento para pagar?

Simple! Al visitar el sitio http://2008.encuentrolinux.cl en la Sección 'Inscripción' eliges la alternativa de pago que más te acomode. Tarjeta de Crédito (puede ser de terceros) o Depósito en Cuenta Corriente.

Si realizas el pago con Tarjeta, al hacer clic en la opción, te llevará directamente al "Mall Virtual UdeC" donde debes seguir los sencillos pasos.

Si realizas el pago con un depósito en Cta. Cte, luego de completar tus datos, se te dará las información necesaria para realizar el depósito y para su posterior confirmación.


No tengo tarjeta de crédito y no alcancé a realizar el depósito, ¿es posible cancelar en efectivo?

Sí, se podrá realizar durante el evento comenzando el día 22 de Octubre, sin embargo todo dependerá de la disponibilidad de cupos que exista a la fecha.



Nunca he ido a otro Encuentro Linux, ¿después de pagar ya estoy listo para asistir o hay algún otro procedimiento por hacer?

En todo Encuentro Linux antes de comenzar se realiza el proceso de "Acreditación", el cual se iniciará el día 22 de Octubre; donde deberás presentarte con tu pase escolar o certificado de alumno regular en caso de ser Estudiante o el carnet de identidad en caso de haber cancelado una entrada "General".

Además se entregará, entre otras cosas, tu credencial que te permitirá hacer ingreso a las charlas que desees asistir.

Respuestas [OTROS]

Tengo mi propio laptop, ¿puedo llevarlo al evento?

Claro que puedes, sin embargo no podemos garantizar que habrán suficientes enchufes eléctricos disponibles para todos. Importante: La organización del Encuentro Nacional de Linux 2008 y la Universidad NO se puede hacer responsable por pérdida de datos o hurto de tus pertenencias.


En la página del encuentro he visto que vienen expositores del extranjero pero no hablo Inglés, ¿habrá traducción simultánea durante las charlas?

No, pero siempre existirán amigos quienes te pueden ayudar con el idioma :-)


 
Encuentro Linux 2008 / Contacto