Inicio arrow Llamado a presentar trabajos

Estado actual: Finalizado.

La comisión organizadora del 9° Encuentro Nacional de Linux UdeC 2008 tiene el agrado de abrir el “Llamado a Presentar Trabajos”. El objetivo principal de los trabajos presentados es su exposición a la audiencia durante la realización del Encuentro, por lo tanto los trabajos deberán estar ligados a Linux o software libre, ya sean proyectos de desarrollo como de implantación existosa y estructurados para su presentación.

 

Bases de llamado:

 

¿ Quienes pueden participar ?

Toda persona, sea académico, estudiante, profesional o entusiasta de Linux está invitado a participar en el llamado.

 

¿ Qué temas pueden ser presentados ?

Como se indicaba anteriormente, la temática de los trabajos deberá estar ligado con Linux o software libre, ya sea proyectos de desarrollo sobre Linux o implantación exitosa.

 

¿ Que beneficio obtengo si mi trabajo resulta seleccionado ?

Los autores de aquellos trabajos que sean seleccionados serán Expositores del Encuentro Nacional. En consecuencia la comisión organizadora se compromete a:

  1. Financiar el traslado del expositor a la ciudad de Concepción.
  2. Proveer el alojamiento, alimentación y traslado dentro de la ciudad.

Adicionalmente el Expositor conformará parte del “Consejo de Ancianos”, quien tendrá la responsabilidad de determinar el lugar de realización del próximo encuentro, entre otros beneneficios.

 

¿ Que responsabilidades adquiere el expositor ?

El expositor seleccionado deberá cumplir con las siguientes responsabilidades:

  1. Deberá ofrecer la exposición de su trabajo en la fecha y horario convenido con el comité organizador.
  2. Deberá participar de al menos 8 horas de las actividades del encuentro durante las ponencias y/o compartiendo con los asistentes.
  3. Deberá indicar con anticipación los requerimientos necesarios para su exposición.

 

¿ Cómo debo presentar mi trabajo ?

El proceso de selección de trabajos consta de 2 etapas. Para la primera etapa se deberá enviar un resumen antes del 25 de agosto siguiendo el formato siguiente:

  1. Documento de texto ODF (.odt openoffice 2) o documento de texto openoffice 1.0 (.swx)
  2. No deberá exceder las 2 páginas.
  3. Deberá estar escrito en tipografía de 12 puntos a espacio simple.

Además deberá completar y enviar la plantilla del expositor , la que permitirá identificar al postulante, su procedencia (lugar geográfico) y su experiencia en Linux o software libre.

 

La plantilla del expositor y el resumen deberá ser enviado el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  

 

En la segunda etapa, a los autores de los trabajos seleccionados, se les notificará oportunamente para que presenten el detalle de su presentación.

 
Encuentro Linux 2008 / Contacto