Inicio arrow Sobre Concepción
Sobre Concepción

Concepción es una ciudad ubicada cerca del centro geográfico de Chile,  509 km al sur de Santiago, en la VIII Región del Bío-Bío.

 

La ciudad de Concepción es la segunda ciudad más importante de chile, con mayor desarrollo económico y demográfico, desde su fundación, una gran relevancia histórica, social y cultural en el país. Ha sido considerada como el segundo núcleo financiero, demográfico, administrativo, político y comercial de Chile.

Está ubicada a 36º 46' 22" S de latitud y 73º 03' 47" O de longitud, con una elevación promedio de 12 msnm, entre las planicies litorales y la depresión intermedia.

 

 

Concepción limita al norte con Hualpén, Talcahuano y Penco, al sur con Chiguayante y Hualqui, al este con Florida y al oeste con el río Bío-Bío y San Pedro de la Paz. La ciudad es marcada geográficamente al encontrarse a los pies de la Cordillera de la Costa.

 

El clima es templado marítimo con influencia mediterránea. Su temperatura promedio anual es de 9,1 °C , mientras que la promedio en verano es de 17 °C y en invierno de 8 °C. Las oscilaciones térmicas son moderadas si consideramos su latitud, esto debido a su cercanía al Océano Pacífico. Las precipitaciones se presentan durante todo el año, siendo el período mayo-agosto el de mayor agua caída. Durante el año caen 720 mm promedio.

 

 

Fuente: Wikipedia

 
Encuentro Linux 2008 / Contacto